Borrar

La Bolsa premia el rendimiento turístico

Domingo, 15 de julio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el turismo español goza de buena salud y sus problemas son vistos, por ahora, como sombras más a largo plazo que medio parecen sostenerlo también en los mercados de inversión. Las principales firmas de analistas coinciden, en general, en que es un buen momento para comprar sus acciones y sacar tajada por ello.

El portal de reservas turísticas eDreams es al que ven mayor potencial, dado que la demanda digital de reservas no deja de aumentar y su gama de ofertas crece en variedad. A continuación aparecen varias cadenas hoteleras, en especial Meliá -que en 2017 disparó su beneficio un 28% para rozar los 129 millones de euros- y también NH -animada por la salida de la corporación china HNA y la entrada del grupo tailandés Minor- en un sector que tiene en marcha proyectos de construcción de nuevos establecimientos por valor de 4.200 millones de euros, según la consultora Colliers International.

El transporte aéreo, liderado por el grupo IAG (con Iberia) y AENA, se apunta como otro refugio seguro para inversores, aunque su rentabilidad anual se ha moderado. La única sobre la que el mercado se muestra más cauto es Amadeus, proveedora de soluciones tecnológicas al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios