BBVA unifica su marca en todo el mundo

La entidad elimina las referencias nacionales en una imagen más moderna cuatro meses después de la llegada de Carlos Torres a la presidencia

J. M. CAMARERO

madrid. BBVA ha anunciado un cambio de imagen como fórmula para afrontar una nueva etapa comandada por Carlos Torres en la presidencia del banco desde enero. En unos meses, la entidad operará prácticamente en todos los países en los que tiene negocio bajo la marca BBVA, sin el apellido nacional que mantenía hasta ahora sobre todo en América: Compass (EE UU), Continental (Perú), Bancomer (México) y Francés (Argentina). En Turquía lo hará como Garanti BBVA.

El presidente del banco ha anunciado hoy a los empleados del grupo de todo el mundo esta renovación en lo que considera que es «el paso natural en estos momentos». Al relevo en la cúpula de BBVA le sucede ahora esta renovación formal que prácticamente coincide con una nueva etapa frente a la anterior, bajo la presidencia de Francisco González, quien estuvo 18 años al frente del grupo y que dimitió de la presidencia de honor del banco en marzo por el supuesto espionaje encargado al excomisario Villarejo.

Será a lo largo de los próximos meses cuando el banco cambie los elementos de identificación de su marca. En el caso de España, el grupo tiene previsto acometer la actualización de su marca en las oficinas durante 2019 (tenía 2.840 hasta finales del año pasado), aunque no descarta que el proceso, que será gradual, pueda extenderse a una parte del próximo ejercicio.