Borrar

Bankia rebaja a 56 años la edad de la prejubilaciones en el ERE de fusión con BMN

J. M. C.

Martes, 16 de enero 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia ha ofrecido una rebaja en la edad a la que pueden acceder los trabajadores que quieran jubilarse anticipadamente de los 57 a los 56 años en el marco de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que mantiene la entidad con los sindicatos en el marco de la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) por el que saldrán 2.510 trabajadores del grupo.

De esta forma, el plan contemplaría salidas voluntarias de empleados con 56 años o más con un porcentaje del salario bruto que aún se encuentra por determinar hasta los 61 años, y con un convenio para seguir cotizando a la Seguridad Social hasta los 63 años.

La reestructuración de la plantilla también prevé salidas pactadas para menores de 56 años con una indemnización equivalente a 25 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades, más una prima de 1.000 euros por cada tres años de prestación de servicio.

Asimismo, Bankia ha rebajado un año, hasta 2023, la fecha prevista para homologación salarial de las plantillas de ambas entidades financieras, mientras que la jornada laboral de ambos grupos de empleados se equiparará de inmediato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios