Borrar

Unicaja imparte un curso de finanzas y seguros destinado a profesores de Formación Profesional

Martes, 12 de junio 2018, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha desarrollado de nuevo un curso sobre finanzas y seguros destinado a docentes de Formación Profesional de Administración y Finanzas, con el objetivo de dotar a este colectivo de conocimientos y herramientas útiles acerca del sistema financiero y asegurador para su manejo diario y en su actividad laboral.

Este Curso de Finanzas y Seguros para profesores, que se ha impartido en dos sesiones formativas, el 31 de mayo y el 7 de junio, ha tenido lugar en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, con la participación de 20 profesores de toda la provincia de Málaga.

Así, a lo largo de estas jornadas se han tratado cuestiones como la importancia de la educación financiera, el Proyecto Edufinet, los productos de activo y pasivo, sus características y las principales variables a tener en cuenta al contratarlos, y los tipos de seguros existentes en el mercado, según han informado a través de un comunicado.

Recientemente, el Proyecto Edufinet ha ampliado su público objetivo y, además de a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, sus cursos se dirigen también a adultos en general. Ejemplo de ello, han precisado, son estas jornadas de formación para profesorado.

Como con el resto de las actividades de Edufinet, el objetivo de este taller es promover una educación financiera accesible, de modo que los participantes tengan una visión clara del mundo de las finanzas y los seguros, haciendo hincapié en las características de los diferentes productos financieros existentes, y así poder trasmitir estos conocimientos a sus alumnos.

En suma, han explicado, «concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de conocimiento financiero para afrontar los retos con los que puedan encontrarse en un futuro».

Durante el curso académico 2017-2018 el Proyecto Edufinet ha celebrado las IX Jornadas 'Educación Financiera para Jóvenes', en las que han participado más de 18.300 alumnos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla, y tras las que ha tenido lugar la VIII Olimpiada Financiera, un concurso en el que estos estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato han podido demostrar los conocimientos adquiridos.

A estas dos iniciativas de Edufinet, se han sumado también este curso, por primera vez, las Jornadas de Educación Financiera para Ciclos Formativos de Grado Superior, que ha reunido a unos 600 estudiantes de las provincias de Málaga y Córdoba, y las Jornadas de Educación Financiera para Adultos, que actualmente están desarrollándose.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

De este modo, se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

Desde la puesta en marcha de Edufinet, más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Asimismo, la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, cuenta desde esa fecha con más de siete millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

Adicionalmente, se crearon dos portales de contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext). También han destacado las publicaciones, que son otro de los pilares del Proyecto Edufinet, resaltando la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios