CEA y Unicaja impulsan una oficina empresarial para cumplir con la Agenda 2030

CEA y Unicaja impulsan una oficina empresarial para cumplir con la Agenda 2030

González de Lara y Manuel Azuaga firman un acuerdo de colaboración para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible por parte del tejido productivo andaluz

JOSÉ LUIS PIEDRA

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Unicaja Banco irán de la mano para cumplir los objetivos de sostenibilidad que marca la Agenda 2030 para el tejido productivo andaluz. Para ello, la patronal andaluz y la entidad bancaria firmaron un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la Oficina Empresarial para el Cumplimiento de la Agenda 2030 (OECA) con la finalidad de coordinar todas las actuaciones que permitan el cumplimiento por parte del sector privado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Esta oficina será un observatorio económico, empresarial y social para la implementación de la Agenda 2030, con la finalidad de favorecer desde la sostenibilidad el bienestar general y la generación de riqueza y empleo en Andalucía. Se trata de promover líneas de acción conjuntas para que las empresas se beneficien de las oportunidades que ofrece una gestión respetuosa con las cuestiones ambientales u sociales, favoreciendo la creación y consolidación de nuevas empresas sostenibles y la transformación y adaptación de las ya existentes a los nuevos retos ecológicos.

El convenio fue suscrito por el presidente de la CEA, Javier González de Lara, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, un acuerdo que potencia la estrecha cooperación y relación entre ambas entidades, que comparten retos como el impulso económico, social y medioambiental y el crecimiento empresarial andaluz.

La oficina promoverá acciones de promoción y sensibilización a través de la organización o participación en foros, jornadas o seminarios, destacando la celebración en Málaga del II Foro Empresarial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Unicaja refuerza con este convenio su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como así se refleja en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.