Borrar
Ana Botín, presidenta del Santander. R. C.
Multa de 4,5 millones al Santander por infracciones «muy graves» del Popular

Multa de 4,5 millones al Santander por infracciones «muy graves» del Popular

La entidad presidida por Ana Botín asume las malas prácticas bancarias del grupo que adquirió a mediados de 2017 como sucesor jurídico del mismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de junio 2019, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de España ha impuesto dos multas al Santander por un importe conjunto que asciende a 4,5 millones de euros por infracciones muy graves en el tratamiento de una parte de los créditos que comercializó en su momento Banco Popular. La entidad presidida por Ana Botín asume las malas prácticas bancarias del grupo que adquirió a mediados de 2017 como sucesor jurídico del mismo.

Por una parte, el supervisor ha aprobado una sanción de 1,5 millones a la entidad por incumplir la normativa del Banco de España en lo relativo a la entrega y el contenido que debe contener la información precontractual y contractual facilitada a los clientes, el cálculo de los intereses (la TAE) y el cobro de comisiones por servicios no prestados.

Además, ha impuesto una multa de tres millones por el incumplimiento de la ley en materia de compensaciones y comisiones en supuestos de amortización anticipada y aplicación de cláusulas de redondeo del tipo de interés que habría aplicado el Popular.

Ambas sanciones tienen como fecha de resolución el 26 de octubre de 2018, pero se han hecho públicas ahora al ser firmes en la vía administrativa. En cualquier caso, desde la entidad aclaran que van a presentar un recurso en la vía judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios