Dimite Teresa Sáez, la última consejera dominical de Unicaja Banco
Este martes presentó su renuncia Petra Mateos-Aparicio y el viernes, Manuel Muela Martín-Buitrago
Teresa Sáez, la última consejera dominical de Unicaja Banco por parte de la Fundación, ha presentado su dimisión este miércoles. Así lo ha informado la ... entidad a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De acuerdo con el escrito, la razón de su dimisión es «facilitar que la Fundación Bancaria Unicaja pueda seguir ejecutando los planes que ha anunciado como consecuencia de los cambios significativos que se han producido en la composición de su patronato y que incluyen la propuesta de designación de nuevos consejeros dominicales afines». La renuncia tendrá efecto una vez finalice la próxima junta general ordinaria de accionistas de la entidad.
La decisión de Sáez tiene lugar un día después de que Petra Mateos-Aparicio, también consejera dominical, presentara su renuncia con la justificación de que, con ella, quiere «facilitar el proceso de renovación en bloque de los consejeros dominicales» de la Fundación a la que ella misma también representaba en el consejo de administración del banco.
Además, en este goteo de renuncias, el viernes había presentado su dimisión Manuel Muela Martín-Buitrago, quien había alegado a su vez «su discrepancia con el proceso que se sigue para su sustitución como consejero», además de críticas al supervisor por su posición en el proceso.
Previamente había renunciado a su cargo Juan Fraile, a quien sustituyó Miguel González en un nombramiento por cooptación, aunque su designación tiene que ser aprobada por los accionistas.
Los cuatro consejeros de Fundación Unicaja se han anticipado, de esta manera, al plan que ésta tenía de relevarlos en la próxima junta de accionistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión