Borrar
Bruselas da permiso a Unicaja para retrasar la salida a Bolsa

Bruselas da permiso a Unicaja para retrasar la salida a Bolsa

El nuevo plazo otorgado por la Comisión Europea no se hará público para "no perjudicar el proceso"

Nuria Triguero

Viernes, 27 de enero 2017, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha autorizado a Unicaja retrasar la salida a Bolsa hasta encontrar el momento más propicio para la operación. Así lo ha revelado la entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él relata que el Gobierno español, debido a una "combinación de circunstancias adversas que podrían haber puesto en riesgo la salida a Bolsa en 2016", solicitó la extensión del plazo inicialmente previsto (que concluía el 31 de diciembre del pasado año). Para ello, las autoridades españolas presentaron a la Comisión Europea compromisos adicionales. El Ejecutivo comunitario ha concluido que dicho retraso no tendrá impacto negativo en la viabilidad de Banco CEISS.

Por todo ello, Unicaja Banco ha obtenido autorización de las autoridades competentes, nacionales y comunitarias, para la extensión del plazo previsto para la salida a Bolsa, manteniéndose confidencial por parte del Ejecutivo comunitario del plazo de extensión con el fin de "proteger la efectividad del proceso".

El comunicado de la entidad recuerda el origen de su compromiso de salir a Bolsa: en el marco de la oferta de adquisición de Banco CEISS, Unicaja Banco declaró su propósito de solicitar la admisión a cotización de las acciones de la sociedad en el Sistema de Interconexión Bursátil y en las Bolsas de Valores de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios