Borrar
Francisco González, presidente de BBVA.
El presidente de BBVA, elegido banquero del año por Euromoney

El presidente de BBVA, elegido banquero del año por Euromoney

Además del galardón a Francisco González, el primer español que lo recibe, la entidad financiera también ha conseguido otros ocho premios

colpisa

Jueves, 7 de julio 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de BBVA, Francisco González, ha recibido este miércoles en Londres el premio global de Euromoney a banquero del año. La entidad financiera, de hecho, ha ganado ocho premios más en la presente edición de Euromoney Awards for Excellence, entre ellos el de mejor banco de España y el de mejor banco del mundo en emergentes.

BBVA ha obtenido también otras dos distinciones de ámbito regional: mejor banco digital en América del Norte y también mejor banco digital en América Latina. Asimismo, la publicación ha elegido a BBVA como el mejor banco en México y Venezuela. Por último, BBVA ha ganado los galardones al mejor banco de inversión en México y en Colombia.

Francisco González es el primer español que recibe la distinción de Euromoney a banquero del año. «Es apropiado que el premio recaiga en un líder del sector que además de llevar más de una década hablando del desafío tecnológico en la banca ha posicionado el banco no solo para sobrevivir en esta nueva era, sino para también triunfar en ella», según señala Euromoney.

A juicio de la firma organizadora de estos premios, BBVA «ha construido un negocio global diversificado, con una presencia especialmente relevante en mercados de alto crecimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios