Borrar

La Audiencia Nacional reduce a 25,6 millones la fianza al Sabadell por la CAM

El Juzgado de Instrucción número tres acuerda rectificar el error cometido en el auto de apertura de juicio oral, que imponía a la entidad una fianza de 1.592 millones de euros

colpisa

Jueves, 7 de abril 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 3 ha acordado rectificar la fianza impuesta ayer al Banco de Sabadell como responsable subsidiario de los delitos societarios imputados a la cúpula de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). De esta manera, el tribunal subsana el error por el que se solicitaban 1.592 millones de euros y establece finalmente la cantidad en 25,6 millones.

En un auto, la juez Carmen Lamela accede a la petición de la representación del Banco Sabadell y explica que efectivamente las únicas partes acusadoras que solicitan la responsabilidad civil subsidiaria de la citada entidad son Bon Llar SL y Diego de Ramón, quienes efectúan reclamación de 62.545,28 euros y 19.161.832 euros, respectivamente.

Por tanto procede, dice la juez, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, rectificar el error material cometido en el auto de apertura de juicio oral, siendo la cuantía de la que debe responder Banco de Sabadell 25.632.503,32 euros, correspondientes a la suma de ambas cantidades incrementado en el tercio que establece la ley.

En el auto también se modifica la cantidad de la que debe responder el exdirector de Información Financiera Salvador Ochoa al no ejercer contra él la acusación el Fondo de Garantia de Depósitos (FGD), por lo que deberá responder por 387 millones de euros y no por 1.592 millones, como se hizo constar por error en el auto de ayer.

Fuentes jurídicas próximas al proceso han asegurado a la agencia Efe que Banco Sabadell tiene la convicción de que no debería ser considerado responsable de esta pieza general en la que se investiga a la cúpula de la antigua CAM, entre ellos su expresidente Modesto Crespo, por varios delitos societarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios