Borrar
La sede del banco en Frankfurt.
Deutsche Bank minimiza el riesgo económico de que Podemos llegue al Gobierno

Deutsche Bank minimiza el riesgo económico de que Podemos llegue al Gobierno

La entidad financiera constata que la economía española no corre tanto peligro gracias al auge de Ciudadanos, una alternativa más "pro-empresarial" que la del partido de Pablo Iglesias

José María Camarero

Lunes, 4 de mayo 2015, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último informe de Deutsche Bank que analiza la economía española dedica un amplio capítulo a la actualidad política del país. Y lo hace para minimizar los riesgos que hasta ahora anticipaba este banco con el auge de Podemos en las encuestas. Entre las circunstancias "positivas" que mueven a la economía se encuentra el hecho de que la posibilidad de que Podemos sea la primera fuerza política "ha disminuido", a tenor de las encuestas. Y DB explica que los españoles se están decantando ahora por Ciudadanos, una alternativa pro-empresarial frente a las propuestas económicas del partido de Pablo Iglesias. La vía política de Albert Rivera es factible "para aquellos ciudadanos desilusionados con los partidos tradicionales, pero que no comparten los puntos de vita más radicales de Podemos".

Con este nuevo panorama político, Deutsche Bank se muestra mucho menos preocupado por el futuro del país. De hecho, ha modificado sus perspectivas económicas y ya apunta que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá a un ritmo del 2,8% interanual, frente al 2,5% previsto hasta ahora. La entidad alemana advierte de que "el éxito depende de un equilibro de crecimiento entre la demanda interna y el comercio, dada la necesidad de mantener superávits en la cuenta corriente para reducir la deuda externa". Además, apuesta por "políticas equilibradas que aumenten la competitividad a medio plazo" para disminuir el alto nivel de desempleo del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios