Borrar

Unicaja aprobará su conversión en fundación bancaria el 31 de octubre

La entidad reúne a su consejo para convocar la que será la última asamblea de la caja y definir los estatutos de la fundación

Nuria Triguero

Miércoles, 15 de octubre 2014, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Unicaja tiene un importante hito en el orden del día de hoy miércoles: la convocatoria de la última asamblea de la caja, en la que se aprobará su transformación en fundación bancaria. La fecha prevista para esta asamblea extraordinaria que pondrá fin a sus más de cien años de historia como caja de ahorros es el viernes 31 de octubre.

De esta manera, la entidad malagueña cumplirá con las directrices de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias, que obliga a las cajas que ejerzan su actividad a través de un banco (como es el caso de Unicaja) a convertirse en fundaciones bancarias antes de 2015.

En la reunión de hoy, convocada para las seis de la tarde, también está previsto aprobar una propuesta de estatutos de la futura fundación bancaria de Unicaja. Antes del 31 de octubre también se tiene que hacer una propuesta de miembros del patronato que regirá la fundación, pero no está previsto que eso ocurra hoy.

La fundación bancaria de Unicaja tendrá las mismas funciones que hasta ahora ha ejercido la caja: ejercer de accionista mayoritario del banco a través del cual la entidad ejerce su actividad y gestionar la Obra Social. La transformación en fundación bancaria no se producirá automáticamente el día 31 de octubre, sino cuando se materialice su inscripción en el registo de fundaciones bancarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios