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¡Atención empresas! La Agencia de Colocación del IMFE os encuentra a los mejores profesionales gratis

Este organismo municipal conecta a empresas y a demandantes de empleo de manera eficaz, con la última tecnología y sin costes

IKEA, el Corte Inglés, Bricomart, Tiger o MediaMarkt son algunas de las empresas que han confiado en la Agencia Municipal de Colocación del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) para encontrar a los trabajadores más óptimos para sus ofertas. Estas y otras muchas organizaciones confían diariamente la preselección de su personal a este ente público que conecta a empresas y demandantes de empleo de manera eficaz, cómoda y gratuita.

Apoyada en la web www.malagaempleo.com, la Agencia Municipal de Colocación facilita la búsqueda de empleo a demandantes a la vez que dota a las empresas de un instrumento útil y rápido para encontrar a la persona adecuada al puesto de trabajo ofrecido. La web, de acceso libre y sin costes, es un servicio integral y adaptable a lo requerido por las empresas empleadoras en cada caso.

Asimismo, dentro de su apuesta por las nuevas tecnologías y los entornos digitales, la Agencia cuenta con una App móvil gracias a la cual los demandantes de empleo pueden conocer las últimas ofertas publicadas en Málaga al instante y en su propio Smartphone. Además la aplicación ofrece información de interés para los usuarios, como los indicadores sobre el mercado de trabajo a través del Observatorio Local de Empleo y el Termómetro del Emprendedor, o el anuncio de cursos, seminarios o jornadas mediante el canal de noticias del IMFE, entre otras muchas ventajas.

De este modo, las empresas se ahorran costosos procesos de preselección y pueden confiar en una entidad municipal con experiencia y profesionalidad.

Para los usuarios, la AMC les ayuda a encontrar el trabajo que buscan, mejorar su formación y experiencia, conocer sus habilidades, actitud y potencial de cara al empleo con el asesoramiento de su equipo de profesionales.

Más allá de la teoría, los datos avalan la labor del organismo. Durante el año 2017 un total de 362 empresas se dieron de alta en la Agencia Municipal de Colocación, dando como resultado la publicación de 1.073 ofertas de empleo.

Asimismo, la capacidad de la AMC de unir las ofertas y las demandas de empleo en la ciudad ha posibilitado que, gracias a su mediación, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año se formalizaran 663 contratos de trabajo. Esto supone una media de 1,8 contratos al día.

Por sectores de actividad, de las ofertas de empleo gestionadas desde la AMC destacan: hostelería (19%), comercio al por mayor y al por menor (15,6%), actividades profesionales, científicas y técnicas (8,5%), actividades sanitarias y servicios sociales (8,4%) y actividades administrativas y servicios auxiliares (8,2%).

Perfil de las personas usuarias

Según un informe elaborado por el organismo, el perfil medio de la persona usuaria del AMC es de una mujer de entre 26 y 35 años, desempleada desde hace menos de un año y con estudios universitarios o formación profesional de nivel superior o medio.

A la hora de buscar un empleo las principales dificultades que se encuentra son la edad, la escasez de ofertas y su insuficiente experiencia laboral. Siendo el sector del comercio donde más posibilidades tendrá de encontrarlo.

Además de la AMC, utiliza preferentemente webs de empleo para buscar trabajo y considera que necesita formación complementaria, especialmente en idiomas e informática. Para la aceptación o rechazo de una oferta de trabajo atiende especialmente al salario ofrecido, así como al horario y las condiciones laborales.

Entre las personas encuestadas, un 57% de las que actualmente están trabajando afirman que su ocupación laboral coincide con su formación o nivel profesional y el 53,8% afirma que posee más de 3 años de experiencia en su sector.

Más información en:

https://www.malagaempleo.com/

Teléfono 951 926 197

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