Borrar

Más de dos años para acceder a una plaza desde que se convoca

L. PALACIOS

Lunes, 2 de agosto 2021, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Hace escasos días se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una oferta histórica de empleo público: 30.445 plazas para 2021. Sin embargo, desde que se convocan estos puestos, pasa mucho tiempo, demasiado, hasta que es ocupada por el nuevo funcionario: hasta más de dos años. Así lo admite el propio Gobierno. «No es admisible que lleguen a pasar años hasta poder incorporar realmente a las personas seleccionadas», explica un informe presentado a los principales sindicatos en mayo.

Función Pública reconoce que el tiempo que media entre que se detecta la necesidad y se cubre con la incorporación de personas de nuevo ingreso «puede generar múltiples desajustes», al variar las condiciones que generaron la demanda, «crear desigualdades y desanimar a las personas que pueden estar interesadas en acceder a la función pública».

Y no es de extrañar con las cifras que presenta este estudio. El número de días que transcurre desde la publicación de la convocatoria en el BOE hasta el nombramiento como personal funcionario de carrera se cifra en 761 días para el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, 772 días para aquellos que quieran formar parte del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, 616 días para quienes opten a una plaza en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, 431 días para quien desee ser administrativo de la Administración del Estado y 415 días para los auxiliares administrativos, según precisa este texto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios