Borrar
efe
Amazon Prime anuncia una subida en septiembre del 39% en su plan anual

Amazon Prime anuncia una subida en septiembre del 39% en su plan anual

La empresa, que se excusa en motivos inflacionistas, ha anunciado a sus clientes el aumento de los precios a través del correo electrónico

rAFA SANZ DEL rÍO

Martes, 26 de julio 2022, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon Prime anuncia una importante subida en los costes de sus diferentes planes a partir del 15 de septiembre. La oferta mensual pasará de 3,99 a 4,99 euros al mes, lo que supone una subida del 25% con respecto al precio original. El aumento es aún mayor en el caso del plan anual que alcanza el 39%, de 36 a 49,90 euros. El gigante empresarial con sede en Seattle achaca esta medida a la crisis que ha generado la inflación en los últimos meses.

Esta es la primera vez en cuatro años que la compañía de Jeff Bezos sube los precios de su producto. El incremento afecta a otros países del continente europeo, donde destaca la subida en Francia de hasta un 43% que situará la oferta en más de 60 euros; o la de Alemania, mercado más importante después del americano, que supondrá un 30% más de su precio original que era de 69 euros.

El comunicado explica que las razones de este cambio son debidas al «incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon».

La sociedad de comercio electrónico y de servicios de computación, incrementó considerablemente sus ganancias a partir de la pandemia de la Covid-19. En los últimos dos años Amazon había triplicado sus ganancias, según datos de la propia compañía, gracias al impulso del comercio por internet y las restricciones de las tiendas físicas. «Durante este tiempo hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros.

Amazon añade que incluirá más detalles detrás de esta subida cuando ser acerque el periodo de renovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios