Borrar

Amancio Ortega y su hija, únicos españoles entre las 500 mayores fortunas

R. C.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Amancio Ortega, fundador del emporio Inditex, y su hija Sandra Ortega son los únicos españoles en la lista de las 500 mayores fortunas mundiales publicada ayer por la agencia económica Bloomberg. En concreto, él ocupa la sexta posición, siendo a la vez el principal millonario europeo.

De hecho, solo el francés Bernard Arnault consigue meterse también en el 'top ten' de las personas más ricas del planeta. Este grupo tan selecto está dominado por ciudadanos estadounidenses, con hasta siete representantes (dentro de la lista de 500 alcanzan el 40%). La lista de elegidos la completa el magnate de origen mexicano Carlos Slim, dueño de América Móviles y principal accionista del grupo FCC.

El empresario más rico del mundo -según Bloomberg- sería Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con 131.000 millones de dólares (cerca de 106.200 millones de euros), de los cuales 125.000 corresponden a acciones de su propia compañía. A continuación figuran otros conocidos de este tipo de clasificaciones como Bill Gates (92.900 millones de dólares), Warren Buffet (91.400 millones), y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (75.600).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios