Trops sigue creciendo en agricultores y ya supera los 2.600

Enrique Colilles, de Trops, en Fruit Attraction/Agustín Peláez
Enrique Colilles, de Trops, en Fruit Attraction / Agustín Peláez

Las sociedad malagueña de productores de mangos y aguacates comercializará este año más de 35.000 toneladas de fruta

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZEnviado especial. Madrid

La sociedad agraria de transformación Trops proyecta una nueva ampliación de sus instalaciones ante el crecimiento de agricultores socios que está registrando. Según el gerente de la empresa, que participa estos días en Fruit Attraction 2018, Enrique Colilles, Trops supera ya los 2.600 agricultores, procedentes de diversas partes de España e incluso de Portugal, donde se está produciendo un importante crecimiento en el cultivo de aguacate, ante la falta de agua que existe en Málaga para aumentar la superficie.

El incremento de productores va a permitir a Trops cerrar este ejercicio con más de 35 millones de kilos de fruta comercializada, de los que un 60 por ciento será aguacates y el porcentaje restante (40%) de mango, y alcanzar una facturación similar a la de 2017, en la que la SAT alcanzó los 78 millones de euros. Según Colilles, las nuevas instalaciones tendrá como finalidad poder garantizar un tratamiento adecuado al aumento de la producción que se produce con la incorporación de nuevos socios. La incorporación de nuevos socios portugueses de la zona del Algarve ha llevado a Trops a proyectar la construcción de una sede en la zona, a la vez que otra en la ciudad granadina de Motril.

Colilles ha confirmado la recuperación del precio del mango, que ha permanecido durante buena parte de la campaña por debajo del euro. El incremento de la cotización es atribuido por el sector a que ya sólo un 20% de fruta nacional por recolectar.

El gerente de Trops ha declarado en Fruit Attraction que el mercado del mango no es todavía maduro, como si lo es el de aguacate, y todavía es necesario que el mango como fruta empiece a formar parte de los hábitos alimentarios de la población. «El mercado del mango crece del orden de un 15 al 20 por ciento en con sumo, sin embargo el crecimiento de la producción es mayor. Sólo en Málaga se producirá un 40 por ciento más respecto a 2017», ha explicado Colilles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos