Trópico Spain se estrena en Fruit Attraction como proveedor de Mercadona en aguacate

Trópico Spain se estrena en Fruit Attraction como proveedor de Mercadona en aguacate

La joven empresa malagueña amplia sus cámaras de maduración y frío y espera superar las 25.000 toneladas de fruta este año

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZEnviado Especial.Madrid

Trópico Spain inició su andadura en el mundo de la comercialización de aguacates y mangos, y en la exportación e importación de ambas frutas tropicales en 2012. En apenas cuatro años de existencia ha logrado convertirse ya en proveedor de aguacate de Mercadona, la empresa líder de la distribución en España. Esto ha obligado a la firma, detrás de la cual hay un equipo joven y dinámico, a realizar una gran inversión en sus sede para dotar a la misma de nuevas infraestructruas de frío y maduración. En concreto, Trópico Spain ha tenido que ejecutar cinco cámaras de maduración y de frío con capacidad para unos 600.000 kilos de fruta. «Podemos madurar al mismo tiempo ahora 350 toneladas de fruta», ha explicado el adjunto a dirección, Francisco Ramírez, en Fruit Attraction, una feria a la que la empresa acude con stand propio para reforzar contactos y buscar nuevos clientes.

Ramírez ha explicado que Trópico Spain al ser proveedor de aguacate de Mercadona la empresa prevé alcanzar este año las 25.500 toneladas de fruta. De esta cantidad, unas 10.000 serán de aguacate y el resto (5.500) de mango. «La mitad es de origen español y la otra mitad de importación», ha explicado Ramírez.

Según el adjunto a dirección, Trópico Spain tiene previsto alcanzar este ejercicio los 35 millones de euros de facturación, frente a los 31 millones de 2017. «Será nuestra facturación récord», ha indicado Francisco Ramírez.

 

Fotos

Vídeos