Borrar
John Hartnett, CEO & Founder en SVG Ventures, uno de los inversores en Agrifood Summit. Salvador Salas
Silicon Valley se interesa por el sector agroalimentario malagueño

Silicon Valley se interesa por el sector agroalimentario malagueño

SVG Ventures, la primera aceleradora mundial de empresas, entre los 50 inversores internacionales que buscan 'startups' vinculadas al sector en el Smart Agrifood Summit

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia del sector agroalimentario, clave a nivel internacional y para garantizar la alimentación de la población mundial, atrae a grandes corporaciones y a numerosos inversores. Así lo demuestra la presencia en Málaga, con motivo de la segunda edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit que se desarrolla hasta mañana viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, de la primera aceleradora de empresas 'agro' del mundo, SVG Ventures, de Silicon Valley y su CEO y fundador, John Hartnett.

La compañía, que participó ya en 2018 en la primera edición de este foro, busca en Málaga a startups relacionadas con el sector agroalimentario que abarquen toda la cadena, desde el campo a la mesa. Y los hace para invertir en las mismas. Así lo aseguró anoche Hartnett durante el acto inaugural del Smart Agrifood Summit.

SVG Ventures, que trabaja actualmente con 1.500 startups de 87 países, busca en Europa más empresas en las que invertir y con las que trabajar. Según Hartnett, durante los próximos dos días se entrevistará con 30 'startups' españolas, que han sido las seleccionadas entre las más de 100 que lo habían solicitado.

El mayor acelerador 'agro' de Silicon Valley se reunirá con 30 emprendedores

El interés de esta compañía por el sector agroalimentario obedece a su gran importancia económica, a las previsiones de crecimiento de la población mundial (10.000 millones en 2050) y a la necesidad de producir un 70 por ciento más de alimentos en un futuro no muy lejano. «Esto es lo que analizamos en Silicon Valley», dijo Hartnett, para quien los desafíos y problemas relacionados con la demanda y la oferta de alimentos, la falta de agua, la pérdida de tierra agrícola y los propios de la cadena alimentaria «son una oportunidad par las 'startups'».

Según explicó, SVG Ventures cuenta con un programa de aceleración, Thrive, a través del cual las startups reciben inversión y tienen la oportunidad de trabajar con los agricultores y las grandes corporaciones.

Hartnett declaró que la innovación es clave para la búsqueda de nuevas soluciones. En este sentido, explicó que SVG Ventures trabaja con empresas en sus comienzos y también con grandes compañías. «Somos el elemento de conexión entre el emprendedor y la gran corporación», dijo e insistió en que viene a Málaga buscar startups en las que invertir.

En el acto inaugural intervino también la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para quien «la modernización del campo es un objetivo básico para reforzar el liderazgo agroalimentario andaluz». Asimismo dijo que es uno de los objetivos del Gobierno andaluz.

Smart Agrifood Summit persigue promover el crecimiento económico del sector primario a través de la transformación digital y tecnológica del sector agroalimentario y su industria auxiliar. Además conecta a la industria 'agro' con inversores e innovadores internacional, fomentando así el emprendimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios