Borrar
Queso premiado en el Concurso de Los Mejores Quesos de España 2019 SUR
El queso curado emborrizado de Agamma, galardonado en el campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019

El queso curado emborrizado de Agamma, galardonado en el campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019

Es la última creación del maestro quesero, Enrique Cazorla, y ha conseguido el tercer premio de la categoría 'Quesos Medurados en Aceite'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2019, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo galardón para un queso elaborado por la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga (AGAMMA), ubicada en Colmenar. En concreto, para el Queso Curado Emborrizado en Salvado de Trigo 'Quesos Montes de Málaga', que ha conseguido en campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019, celebrado en el Salón Gourmets, el tercer puesto en la categoría «Quesos Madurados en Aceite». Se trata del único queso malagueño que ha ganado un premio en esta edición, a la que han concurrido un total de 840 quesos de todo el país.

Este premio se suma a los recientemente obtenidos en el I Concurso Nacional Maestro Quesero MQ 2019 del I Salón del Queso de Andalucía celebrado el pasado mes de marzo, donde consiguió el Premio al Mejor Queso Curado de Cabra Pasteurizada con recubrimiento y el Premio Especial al mejor 'Maestro Quesero de Andalucía'.

El producto es una de las ultimas creaciones del maestro quesero de la cooperativa, Enrique Cazorla. Se trata de un queso de coagulación enzimática elaborado con leche pasteurizada de cabras de raza malagueña y madurado en cámaras de 90 a 120 días, cubierto en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo. «Su sabor da la sensación de estar comiendo queso con un pan untado en aceite, lo que lo hace diferente al resto. Este sabor único lo ha convertido en uno de los mejores quesos del mundo, ya que en su corta trayectoria comercial acumula una medalla de oro y dos de plata en los premios World Cheese Awards a nivel mundial, y un premio Andanatura al mejor producto de un espacio natural. Toda una delicia para los sentidos que estamos seguros continuará dando alegrías a la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga», señala la cooperativa.

La Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga (AGAMMA), fue fundada en 1985 y cuenta con 190 ganaderos socios de la provincia. Agamma forma parte de Dccop.

La cooperativa tiene una producción láctea de 13.500.000 litros al año y más de 180.000 kilos de queso. En octubre de 2019 acabará la ampliación de sus nuevas instalaciones, que la convertirán en la mayor planta de transformación láctea de leche de cabra de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios