Borrar
Naecoer participa en Expolevante Níjar 2022 para dar a conocer su sistema de optimización del agua de riego

Naecoer participa en Expolevante Níjar 2022 para dar a conocer su sistema de optimización del agua de riego

La compañía malagueña contará con un estand en el que realizará demostraciones en tiempo real de la mejora que produce su maquinaria y realizará visitas guiadas a cultivos de la zona que la emplean

Miércoles, 20 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa malagueña Naecoer participará la próxima semana en Expolevante Níjar 2022, la 15ª Feria de Agricultura de Níjar que tendrá lugar en esta ciudad del 27 al 29 de abril.

Durante los días que dura el encuentro, uno de los más importantes del sector agro en la zona sur, la compañía dará a conocer su sistema de optimización del agua de riego, que consigue mejorar la calidad de esta a través de la incorporación de nanoburbujas con oxígeno.

«En el caso del sector agroalimentario, lo que hace nuestra tecnología es solubilizar más el oxígeno del agua de riego, aumentando la producción, el calibre, color y calidad de los cultivos, que ganan salud y fortaleza», explica Alejandro Teruel, socio fundador de Naecoer. Esto, unido a una mayor absorción de los agro nutrientes, a la disminución del agua empleada y al ahorro en los fitosanitarios, genera mayor productividad y rentabilidad para los usuarios.

Imagen de archivo de Expolevante.
Imagen de archivo de Expolevante.

No en vano, Naecoer ha logrado un aumento de más del 15% de crecimiento en cultivos como los tomates o los pimientos, entre otros. A esto se suma su rápida amortización, que aunque depende de la extensión del terreno y del volumen de agua necesaria, no supera los dos años.

Vídeo.

En agricultura, la empresa cuenta con tres modelos de diferentes caudales de tratamiento de agua, que permiten a su vez, tratar grandes volúmenes a concentraciones de aproximadamente 20 ppm. El Modelo O5000, con el que se logra oxigenar riegos con un caudal de 12.500 litros/hora; el Modelo O20000, que ofrece una oxigenación de 50.000 litros/hora; y el Modelo O50000, que aumenta la oxigenación del caudal a 125.000 litros/hora.

Asimismo, la exfoliación de la planta con las nanoburbujas mejora su oxigenación y hace que el cultivo esté más sano y productivo.

Además de oxígeno, las nanoburbujas permiten la inyección de otros gases en el agua, como es el ozono, que actúa como biocida pero no genera residuos.

Para dar a conocer todas las ventajas que ofrece este sistema pionero en Europa, Naecoer contará con un estand en el que llevará a cabo una demostración a tiempo real de la mejora que supone la incorporación de oxígeno al agua de riego. «Evidenciaremos a través de un 'antes y después' todo lo que ofrecen las nanoburbujas en el agroalimentario», asegura Teruel.

Alejandro Teruel, socio-fundador de Naecoer.
Alejandro Teruel, socio-fundador de Naecoer.

De igual modo, los interesados podrán realizar visitas guiadas a cultivos de la zona que ya emplean el sistema para comprobar 'in situ' los resultados de su tecnología.

En suma al uso agrícola, el sistema de Naecoer se emplea en otros sectores como la acuicultura; la rehabilitación de lagos y estanques; piscinas y spas; o campos de golf y deportivos, entre otros.

«Tras Naecoer hay mucha investigación y desarrollo. En Europa somos el único referente y fabricante, y a nivel mundial los únicos cuya maquinaria logra generar este volumen de agua», asegura Teruel.

Cómo funcionan las nanoburbujas de Naecoer

«El fundamento básico de nuestra patente consiste en la inyección de un gas en un fluido acuoso bombeado a presión que hace que el gas tenga una flotabilidad neutra, sin burbujeo, permitiendo que no suba a la superficie y, por tanto, triplicando los valores de oxígeno del agua a través de millones de nanoburbujas. Esto contribuye a una mejor optimización de los sistemas de producción, reduce los costes operativos y aumenta la eficiencia», explica Alejandro Teruel de Naecoer.

Las nanoburbujas son las esferas de este tipo más pequeñas que se conocen, de menos de 200 nanómetros de diámetro, es decir, 2.500 veces menores que un grano de sal. Debido a esta morfología, tienen la capacidad de cambiar las características normales del agua puesto que, a diferencia de las burbujas o las microburbujas, que suben a la superficie, colapsan y desaparecen, las nanoburbujas permanecen en el medio líquido, manteniendo así el oxígeno o cualquier otro gas que se inserte.

De este modo, se produce un incremento de más del 300% de la concentración del oxígeno en el líquido. Gracias a esto, el agua mejora su calidad de manera inmediata, en poco más de 24 horas, lo que tiene unas implicaciones muy positivas en el desarrollo de los cultivos.

Más información

Avenida de los Vegas, 19, 29006 Málaga

info@naecoer.com

Teléfonos: +34 952 92 47 58 | +34 653 26 93 26

https://naecoer.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios