Mercadona y su pasión por los mangos de Málaga

Mercadona y su pasión por los mangos de Málaga

La empresa compra 3.000 toneladas a proveedores de Málaga, un 30% más que en 2017. La fruta, suministrada por el interproveedor Frutas Montosa y y los proveedores Trops, Tropical Millenium, Exceltrop y Provelpack, se ha comercializado en todas las tiendas de la cadena en la Península y Baleares

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La cadena de supermercados Mercadona ha comercializado este año mango procedente de la provincia de Málaga en sus tiendas de Península y Baleares. La apuesta de la compañía por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha propiciado que en esta última campaña, que finalizó el pasado 14 de diciembre, haya comprado más de 3.000 toneladas de mango a proveedores malagueños, un 30% más que en la campaña anterior.

En concreto, la compañía ha comprado para esta campaña mango a su interproveedor Frutas Montosa, con sede en el municipio malagueño de Cajiz, y a los proveedores SAT Trops, Tropical Millenium, Exceltrop y Provelpack, todos ellos con sede en Vélez-Málaga.

Entre las principales propiedades del mango está su acción como antioxidante y anticancerígeno. Por su contenido en vitamina A es importante para la salud. Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello y el sistema inmunológico. También por su contenido en vitamina C ayuda en la absorción de hierro y la formación de glóbulos rojos. Asimismo, el mango tiene propiedades digestivas porque su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes.

Apuesta por la innovación

Mercadona cuenta en su surtido con una salsa de mango elaborada por su interproveedor Frutas Montosa. Se trata de un producto fresco y sano, ejemplo de la apuesta de Mercadona y su interproveedor por la innovación orientada a tener productos con la mejor relación calidad/precio del mercado para sus clientes.

La cadena de distribución realizó en 2017 compras a proveedores de la provincia de Málaga por valor de 738 millones de euros, un 38% más que en 2016.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y por la fruta y verdura de proximidad llevó a la cadena de supermercados a comprar en la última campaña de aguacate, otro producto tropical del campo malagueño, más de 6.700 toneladas de este fruto a productores de las provincias de Málaga y Granada a través de su interproveedor Frutas Montosa, lo que supuso un 17,5 % más que en la campaña anterior.

 

Fotos

Vídeos