Dos mangos huevos de sol se venden en Japón por 4.500 dólares

Dos mangos huevos de sol se venden en Japón por 4.500 dólares

Un par de mangos de calidad superior de la prefectura de Miyazaki, en el suroeste de Japón, han alcanzado 500.000 yenes (4.500 dólares) en la primera subasta de la temporada en un mercado mayorista local. El anterior récord se había situado en 400.000 yenes. Estos mangos, de calidad superior, se conocen como 'huevos del sol'.

Para ser dignos de esta descripción, cumplen los estrictos criterios de pesar al menos 350 gramos cada uno, poseer un elevado contenido de azúcar y tener más de la mitad de la piel cubierta de un color rojo intenso, según la Federación Económica Agrícola de Miyazaki.

Los mangos fueron a parar a una empresa mayorista local de frutas y hortalizas. Protegidos por un envase y con un peso de cerca de un kilo entre los dos, los mangos se venderán en una tienda de Fukuoka, la mayor ciudad de la región de Kyushu, donde se encuentra Miyazaki.

La Federación Económica Agrícola de Miyazaki espera que los envíos de los productores alcancen su máximo entre mediados de mayo y mediados de junio.

En estas fechas es tradicional que en Japón se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada y cuyos primeros ejemplares alcanzan precios exorbitantes. En junio es también famosa la subasta en Hokkaido de la primera sandía negra de la variedad densuke, muy valorada por su piel negra y brillante y por la que se paga también elevados precios.

Temas

Japon