Borrar
SUR
Málaga distingue a los mejores aceites de oliva de la campaña 2017-2018

Málaga distingue a los mejores aceites de oliva de la campaña 2017-2018

La Diputación entrega los premios Mejor AOVE de la provincia a las almazaras Bravoliva de Ardales, Finca La Torre de Bobadilla y SAT El Labrador de Fuente de Piedra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apostar por la calidad y la excelencia tiene premio. Especialmente, si lo que se quiere es mejorar y poner en valor los productos malagueños. Con esta finalidad, la Diputación de Málaga lleva ya 17 años consecutivos premiado a los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia, una iniciativa con la que además se quiere dar a conocer y ayudar a la comercialización de los AOVE malagueños de calidad. Dentro de esta línea de actuación el organismo provincial ha entregado hoy los galardones del XVII Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, fallado el pasado mes de febrero por un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el sector olícola. Los galardonados son Bravoliva, de Ardales; Finca La Torre, de Bobadilla, y SAT El Labrador, de Fuente de Piedra.

Así, el premio al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Málaga Frutado Verde Intenso', destinado a los aceites de oliva virgen extra con un frutado de intensidad alta, ha recaído por séptimo año consecutivo en Finca La Torre, reciente premio Alimentos de España en la modalidad Frutado Verde Amargo, por quinta vez en seis años.

El premio 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Málaga Frutado Verde Medio', destinado a los aceites de oliva virgen extra con un frutado de intensidad media, ha sido para Bravoliva.

Y el premio 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Málaga Frutado Maduro', destinado a los aceites de oliva virgen extra con frutados, ha recaído en la SAT El Labrador.

Los ganadores han sido elegidos entre un total de diez almazaras pertenecientes a la Serranía de Ronda, Guadalteba, Axarquía, Antequera y Sierra de las Nieves, que son las que han concurrido a esta edición del certamen.

Han obtenido accésits también los aceites Único verdial, de Olivarera San José Artesano de Mondrón; La Laguna de Fuente de Piedra, Picolimón, de SAT EL Labrador, y La Laguna de Fuente de Piedra, Vidueña, también de SAT El Labrador.

El premio consiste en la adquisición, por parte de la Diputación, de un lote de aceites ganadores para acciones promocionales, y en la promoción de los mismo por parte de marca Sabor a Málaga en todo los actos y ferias a las que acuden y organiza.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha residido la entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación, ha manifestado que los aceites de Málaga son cada vez más conocidos, ya no sólo por los malagueños, sino también a nivel nacional e internacional, siendo cada vez más frecuente que muchos restaurante de prestigio se ofrece AOVE con el sello de hecho en la provincia. Refiriéndose a los ganadores, Florido ha manifestado que son un ejemplo para otras almazaras y ha insistido en que «nadie puede negar que estamos en la 'champions league' de los aceites de oliva».

Al concurso de la campaña 2017-2018 han concurrido 10 almazaras y 18 aceites. El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del director de Medios Regionales y Revistas del Grupo Vocento y vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios