Borrar
La Junta anuncia un plan para reestructurar y modernizar las Oficinas Comarcarles Agrarias

La Junta anuncia un plan para reestructurar y modernizar las Oficinas Comarcarles Agrarias

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, anuncia una dotación presupuestaria de 1,6 millones este año para ofrecer un servicio más eficaz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2019, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado en el Parlamento Andaluz un plan de renovación y modernización de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) porque entiende que «hay que potenciar un servicio cercano a los usuarios, agricultores y ganaderos».

Crespo ha advertido que este plan responde a una situación de abandono que han encontrado y que ha llevado a la pérdida de 200 puestos de trabajo desde 2012, hasta llegar en la actualidad a solo un 35% de puestos ocupados, «cuando lo que nos dice la razón es que tenemos que potenciarlas, si lo que queremos es fijar la población al territorio y dar un servicio eficaz desde la cercanía, que es lo que está demandando el sector».

La consejera ha señalado que se trata de un plan plurianual que «vamos a iniciar este mismo año» y ha advertido que ésto se verá ya reflejado en una partida presupuestaria de 1,6 millones de euros, cuatro veces más de lo que ha invertido al año el gobierno anterior, 426.000 euros». De esta forma, el plan abordará cuestiones tales como incentivar la ocupación de determinados puestos de trabajo de las OCAS, dar una imagen distinta o agilizar trámites, normas y procedimientos».

En la actualidad, Andalucía cuenta con 60 Oficinas Comarcales Agrarias y 22 Oficinas Locales Agrarias repartidas por toda la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios