Borrar
La consejera Carmen Crespo durante su visita a la empresa antequerana Conservas Alsur. Antonio J. Guerrero
La Junta anuncia ayudas por 18,6 millones para industrias agroalimentarias de la provincia

La Junta anuncia ayudas por 18,6 millones para industrias agroalimentarias de la provincia

Los incentivos, cuyos fondos proceden de la UE, se distribuirán entre 23 pymes, dos grandes empresas y ocho firmas del sector del olivar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, anunció ayer en Antequera la resolución provisional de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas para 33 industrias agroalimentarias malagueñas que, en total, suman 18,6 millones de euros. De ese montante, cerca de 13 millones de euros se distribuirán entre 23 pymes, 3,7 millones de euros entre dos grandes empresas y casi dos millones se destinarán a ocho empresas del sector olivarero.

Crespo resaltó que estas ayudas son vitales: «Es una actuación que hace la secretaría general para desbloquear lo que durante muchos años ha estado bloqueado y se han puesto muchas trabas para que estas ayudas puedan ver la luz. Unas ayudas que vienen del Programa de Desarrollo Rural y son fundamentales y que permiten que nuestra comercialización se mejore y tengan más posibilidades de investigación y desarrollo en los mercados».

La consejera, además mantuvo una reunión, en el Salón de los Reyes del Consistorio, con los representantes de la Federación Andaluza de Caza donde trataron temas que preocupan a los cazadores. «El gobierno de Andalucía está comprometido con la caza sostenible de Andalucía, donde hay 250.000 cazadores, 7.000 cotos de caza y crean 12.000 puestos directos y 35.000 indirectos en nuestra comunidad autónoma que ayudan a preservar el medio ambiente», detalló la consejera de Desarrollo Sostenible.

Crespo también quiso aprovechar su paso por Antequera para visitar la empresa antequerana de Conservas Alsur, ubicada en la propia Vega de Antequera, donde conoció de primera mano sus productos. «Alsur es una empresa que innova, transforma, tiene proyectos muy interesantes con productos como la quinoa y otras muchas conservas en cuestió agroalimentaria y que para nosotros es un ejemplo», destacó la consejera de Agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios