Borrar
Instalaciones de Ideco en Mecarmalaga. SUR
Faccsa se hace con el 100% de Ideco, un centro logístico de frío ubicado en Mercamálaga

Faccsa se hace con el 100% de Ideco, un centro logístico de frío ubicado en Mercamálaga

La operación se ha llevado a cabo cuatro años después de que la cárnica comprara el 50% para aumentar su capacidad de almacenamiento en frío

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de octubre 2020, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa malagueña Faccsa, especializada en la comercialización de productos cárnicos de porcino, acaba de adquirir el cien por cien del Centro Logístico del Frío-Ideco, ubicado en Mercamalaga. Esta operación se ha llevado a cabo después de que en 2016 la cárnica, ubicada en Cártama Estación, ya se hiciera con el 50% de la citada sociedad con el objetivo de potenciar su capacidad de almacenamiento.

Ideco cuenta con dos naves ubicadas en Mercamalaga, que suman 3.100 metros cuadrados y tienen una capacidad de 11.000 metros cúbicos. Dispone de una capacidad de almacenamiento de frío de 6.300 palets europeos, distribuidos en dos cámaras frigoríficas dotadas de seis muelles de carga y personal especializado en las labores de almacenamiento y preparación de pedidos.

El producto cárnico congelado juega un papel protagonista, sobre todo en la exportación, y Faccsa, en los últimos años, ha crecido de manera considerable en sus ventas fuera de nuestras fronteras. Más de la mitad de sus producción se dirige hacia terceros países, siendo Asia su principal destino.

Faccsa ha realizado grandes inversiones en su sede a mejorar las instalaciones frigoríficas , si embargo Ideco le ha venido proporcionando un gran servicio de frío. Las exportaciones de carne de porcino fuera de la Unión Europea por parte de la industria cárnica se realizan a través de contenedores y siempre congelada.

Faccsa procesa semanalmente unos 25.000 cerdos , lo que suponen más de 100 millones de kilos de productos anuales.

Con el canal horeca casi parado debido a la crisis sanitaria del coronavirus en toda Europa, las exportaciones de la carne de porcino a Asia se ha convertido para el sector en la única salida.

Gestión independiente

Aunque Faccsa no ha querido desvelar el importe de la operación, si ha aclarado que Ideco seguirá funcionando como una empresa independiente operando para diferentes clientes. «La única diferencia es que Faccsa ya posee el cien por cien», ha indicado un portavoz de la compañía.

Según esta fuente, la cárnica seguirá haciendo uso de los servicios del centro logístico de frío, pero como cualquier otro cliente, han incidido desde la compañía. «El negocio sigue su gestión independiente, lo único que ha cambiado es el accionariado», han insistido desde Prolongo-Faccsa.

Ideco forma parte del sector de actividades complementarias que ofrece Mercamalaga, cuya actividad principal es la venta mayorista de frutas y verduras, y pescado y mariscos frescos y congelados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios