Borrar
Christian Gross, Agustín Peláez, Antonio Luque y Roberto García Torrente. Ñito Salas. VIDEO: PEDRO J. QUERO

Expertos defienden que España debe marcar la pauta en el mercado mundial del aceite de oliva

Incrementar el consumo y resolver los aranceles de EEUU son otras de las conclusiones del encuentro virtual de SUR Live sobre 'El aceite andaluz en el mercado global'

Miércoles, 8 de julio 2020

Comenta

España debería marcar la pauta en el mercado mundial de este producto, incluso manejando las producciones de terceros países. Esta ha sido una de ... las principales conclusiones del I Encuentro Virtual sobre «El aceite andaluz en el mercado global», organizado por SUR dentro del ciclo dedicado a analizar las «Tendencias y desafíos del agro malagueño», con la colaboración de Cajamar, la Autoridad Portuaria de Málaga y DCOOP. En el encuentro, que se ha celebrado en el AC Málaga Palacio, pero que ha sido seguido de manera virtual, han participado como participantes en el debate el presidente ejecutivo del gigantes agroalimentario Dcoop, Antonio Luque; el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente, y el jefe de la Red Andalucía de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Christian Gross, los cuales han desmenuza la situación por la que atraviesa el sector del olivar y oleícola andaluz, derivada de unos precios relativamente bajos y una alta producción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Expertos defienden que España debe marcar la pauta en el mercado mundial del aceite de oliva