Borrar
Jenny Heredia, de Cervezas Puente Nuevo SUR
La cerveza artesana malagueña que fermenta bajo del mar causa sensación en Salón de Gourmets

La cerveza artesana malagueña que fermenta bajo del mar causa sensación en Salón de Gourmets

Puente Nuevo se presenta en Madrid como una de la principales novedades de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cervezas hay muchas y de muy buena calidad. Las hay artesanas e industriales. La oferta es variada y atractiva para los amantes de esta bebida. Sin embargo, sólo hay una cerveza artesana que fermenta bajo el mar y esa se hace en Málaga. Se trata además de un sistema patentado. Por ello no es de extrañar que la empresa Cervezas Puente Nuevo de Ronda esté causando sensación en el Salón de Gourmets de Madrid. Sus cervezas se encuentran en las principales novedades que las empresas expositoras presentan en esta edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas que se celebra hasta este jueves 11 en el recinto ferial de la capital de España, Ifema. «Llevamos dos días que no paramos un sólo minuto. Son muchas las personas que se están acercando a nuestro stand para conocer nuestras cervezas, porque somos los únicos que fermentamos nuestra cerveza bajo el mar, concretamente en el litoral de Estepona», explica Jenny Heredia Álvarez, impulsora de proyecto.

Sus cervezas están dirigidas al mercado gourmet. Una de ellas se elabora con las dos fermentaciones bajo el mar y se presenta en un packaging de los más cuidado, en caja de cristal y madera y con la botella tal como es saca del mar. Su precio al distribuidor es de unos 100 más IVA. Un auténtico lujo que Puente Nuevo elabora a demanda.

El producto más comercial (se vende al consumidor entre los 3 y 6 euros la botella, dependiendo del establecimiento) de esta empresa con sede en Ronda es la cerveza que sólo realiza la segunda fermentación en botella bajo del mar. «Además de artesanal, nuestras cervezas son exquisitas y con una calidad premium», indica Heredia, que espera acabar esta edición del Salón de Gourmets con importantes contactos con distribuidores especializados en los mercados de calidad alta.

La empresa malagueña elabora asimismo una cerveza artesanal ecológica que comercializa en una botella de cava, de 75 centilitros, sellada con cera. Sus productos se venden en restaurantes con estrellas Michelin. Asimismo exporta a Suecia, India, Alemania e Inglaterra, entre otros países.

Puente Nuevo, que participa en el Salón de Gourmets gracias Sabor a Málaga, usa lúpulo y malta procedentes de Bélgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios