Carrefour lanza un guacamole con marca propia sin conservantes fabricado en Málaga

Guacamole de marca propia Carrefour /SUR
Guacamole de marca propia Carrefour / SUR

El producto está elaborado por Reyes Gutiérrez y tiene un 95 por ciento de aguacate

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Sin conservantes, sin gluten y con un 95% de aguacate. Este es el nuevo guacamole de marca propia que acaba de lanzar Carrefour coincidiendo con el mes mundial del aguacate que organiza en España la la Organización Mundial del Aguacate (WAO). Este nuevo producto de la cadena de distribución es un artículo completo desde el punto de vista nutricional fiel a su compromiso de escucha constante a sus consumidores para satisfacer todas sus demandas.

Como no podía ser de otra manera el guacamole es elaborado por una empresa malagueña. No en balde, Málaga es la principal provincia productora de aguacate de España. En concreto, es fabricado por el proveedor de la cadena, Grupo Reyes Gutiérrez, con sede en Vélez-Málaga, en una de las zonas de mayor producción del aguacate de Málaga.

Previamente al lanzamiento la propia compañía ha realizado catas de guacamole con más de 60 clientes, siendo el de la marca Carrefour el mejor valorado por los consumidores, según la compañía. El producto se comercializa en dos formatos, tarrinas de 500 y 200 gramos.

El aguacate es fuente de nutrientes y ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6, además de fuente de fibra y no contiene ni lactosa ni gluten.

La empresa del Grupo Reyes Gutiérrez que se encarga de los productos procesados es Avomix. Empezó en el 2000 con una producción de apenas 350.000 kilos. En 2014 elaboró más de 1,3 millones de kilos. Actualmente, supera los tres millones de kilos, con una facturación superior a los 12 millones de euros anuales, sólo gracias a esta salsa de aguacate, según el director general del Grupo, Juan Antonio Reyes. Reyes Gutiérrez vende su guacamole -elabora tres tipos distintos- en cadenas como Ahorra Más, Supersol, Día y El Corte Inglés, entre otras.