Bodegas Dimobe obtiene siete medallas y una mención especial en los Premios Mezquita 2019

Bodegas Dimobe de Moclinejo /SUR
Bodegas Dimobe de Moclinejo / SUR

Arcos de Moclinejo seco PX obtiene el premio del Ayuntamiento de Córdoba

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Bodegas Dimobe, ubicada en Moclinejo, ha obtenido siete galardones en la última edición de los Premios Mezquita, además de una mención especial al vino Arcos de Moclinejo seco PX, que ha obtenido el premio Ayuntamiento de Córdoba, otorgado en conmemoración del 25º aniversario de estos premios.

El Concurso Ibérico de Vinos y Aoves Premios Mezquita es el más veterano de los que se celebran en España y Bodegas Dimobe es una de las bodegas más premiadas en este concurso. En esta edición, el vino Arcos de Moclinejo PX seco, envejecido durante más de 40 años en centenarios barriles de roble americano, ha obtenido el máximo galardón otorgado en este concurso: Gran Medalla de Oro y mención especial por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

Otra Gran Medalla de Oro ha recaído en el vino Arcos de Moclinejo PX dulce, envejecido, al igual que su hermano seco, en viejas botas de roble americano durante más de cuatro décadas.

Con Medalla de Oro han sido premiados tres de los vinos presentados: Zumbral, un vino tierno de Moscatel envejecido durante cuatro años; Tartratos, el brut nature espumoso que Bodegas Dimobe lanzó por primera vez al mercado el pasado 2018, con una crianza en botella de 30 meses, al estilo de los mejores cavas y champagnes franceses; y Piamater, un naturalmente dulce elaborado con moscatel asoleada en paseros de la vendimia 2016.

Con la Medalla de Plata se han alzado Finca La Indiana 2012, elaborado con uvas de la variedad Petit Verdot y envejecido en barricas de roble francés, y El Lagar de Cabrera crianza 2015, un tinto elaborado con Syrah y Petit Verdot y envejecido en barricas de roble francés y americano.

Bodegas Excelencia ha obtenido también dos Medallas de Bronce, una para Tagus 2017 y otra para Rondarte 2017. Por su parte, Bodegas Málaga Virgen ha logrado una Medalla de Oro para su Málaga Virgen Dunke.