Bocaditos de higo con pipas de girasol, chia y quinoa, el nuevo producto con el que Grupo Bogeños hace gala de innovación

Salvador Marín, de Grupo Borgeños, en el stand de Sabor a Málaga en Salón Gourmets /SUR
Salvador Marín, de Grupo Borgeños, en el stand de Sabor a Málaga en Salón Gourmets / SUR

La empresa malagueña está en negociación con distribuidores de Estados Unidos para exportar sus bombones de pasas de Málaga

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Quien piense que con las pasas de Málaga y los higos secos no se puede innovar está muy equivocado. Si no que se lo pregunten a la empresa Grupo Borgeños, una firma familiar de El Borge dedicada a la distribución y elaboración de diversos productos típicos como las pasas con denominación de origen. En un intento de promover este producto tan típicamente malagueño, el matrimonio que capitanea la empresa formado por María del Carmen Palomo y Salvador Marín, decidieron un día, ya hace varios años, revestir las pasas con una capa de chocolate. Lo mismo hizo con los higos. Hoy su gama de bombones es más amplía, ya que los tiene también rellenos de trufa y crema de avellanas.

Su última creación son unos bocaditos de pasta de higos con almendras, pipas de girasol, chia, quinoa y sésamo que presenta en Salón Gourmets como una de sus novedades y que han despertado la atención de distribuidores asiáticos y americanos, según el director de la firma Salvador Marín. «Es uno de los más de 50 productos que vendemos que más interés está despertando en esta feria, junto con la pasas y los bombones», asegura.

Salvador Marín, de Grupo Borgeños, en el stand de Sabor a Málaga en Salón Gourmets
Salvador Marín, de Grupo Borgeños, en el stand de Sabor a Málaga en Salón Gourmets / SUR

Pero Grupo Borgeños, muestra también en Madrid su gama de vegetales (tomate, tomate cherry, calabacín, calabaza, pimiento y champinón) y frutas deshidratadas (desde mango, pasando por plátano e incluso kiwi). «Asimismo traemos nuestra barritas energéticas de higos y otras frutas como albaricoque. Estamos en esta feria por imagen y confiamos en realizar buenos contactos», señala Marín.

Con mas de 20 años de experiencia, esta firma familiar comenzó su actividad elaborando y envasando Pasas de Málaga e higos pajareros de producción nacional, sí como otros derivados como el pan de higo. Sin embargo, no ha dejado de reinventarse al ir adaptando sus productos a los gustos de los consumidores ampliando su oferta en un intento de incentivar el consumo y por consiguiente las ventas.

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