La Aloreña de Málaga, premiada por innovar en la alimentación ecológica

María José Guerrero y Francisco Pérez recogen el premio. /SUR
María José Guerrero y Francisco Pérez recogen el premio. / SUR

Organic Food Iberia escoge la denominación de origen «por sus aportaciones en la transmisión de la cadena de valor de la aceituna de mesa»

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La aceituna Aloreña de Málaga ha recibido el premio al mejor producto innovador en la categoría de Alimentación Ecológica. La primera edición de la feria internacional de alimentos ecológicos Organic Food Iberia, que se lleva a cabo en Madrid, ha escogido la denominación de origen malagueña «por sus aportaciones en la transmisión de la cadena de valor de la aceituna de mesa».

El destinatario del galardón se eligió mediante la votación de los asistentes a la feria, que tuvieron que elegir entre 150 productos y diez categorías, siendo la de 'Producto de Alimentación ecológica' la que tenía un mayor número de productos participantes. La Aloreña de Málaga se presentó entre los productos de la zona de innovación como la única aceituna en España que posee las certificaciones de producción ecológica y denominación de origen protegida.

La Cooperativa Olivarera Manzanilla Aloreña SCA presentó este producto a través de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, entidad a la que pertenece y que en esta feria de productos ecológicos tiene un estand en la zona de Andalucía, gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía.