Alcoaxarquía defiende y promociona en Fruit Attraction la producción bio del campo malagueño

José Antonio Alconchel y José Antonio Alconchel JR., de Alcoaxarquía/SUR
José Antonio Alconchel y José Antonio Alconchel JR., de Alcoaxarquía / SUR

La empresa acaba de invertir cuatro millones de uros en la construcción de una nueva sede en Vélez-Málaga

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZEnviado Especial.Madrid

Alcoaxarquía es una empresa malagueña especializada en la producción y comercialización de cítricos y frutas ecológicas, con una expansión internacional que le permite abastecer de diversos productos (cítricos, batatas, kumquat, aguacates o mangos) a los clientes que lo deseen. Al menos, así lo asegura su director gerente, José Antonio Alconchel. Fundada hace 2009 en Vélez-Málaga, la empresa, que cuenta con una plantilla de más de 20 personas que se triplica en campaña, acaba de construir una nueva sede en el polígono La Pañoleta de más de 4.500 metros cuadrados, que se une a unas instalaciones anteriores de 1.500 metros de superficie. La ejecución de la nueva sede le ha supuesto a Alcoaxarquía una inversión de más de cuatro millones de euros.

Alcoaxarquia, que se ha especializado en la comercialización de frutas y hortalizas ecológicas, ha acudido a Fruit Attraction con el objetivo de incrementar su presencia tanto en el mercado interior como exterior. Actualmente, la firma malagueña comercializa unas 12.000 toneladas de productos y factura unos 20 millones de euros anuales.

Aunque Alcoaxarquía trabaja sobre todo con producción nacional, fuera de campaña también exporta, principalmente aguacate desde Perú, donde cuneta con una empresa propia dedicada a la producción de este fruto tropical.

Según Alconchel, el principal destino de los productos que comercializa Alcoaxarquía es la Unión Europea, donde la demanda de frutas y verduras ecológicas no deja de crecer. «Hay cada vez más demanda. Sin embargo, no hay productos suficientes·, ha afirmado el gerente de Alcoaxarquía.

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