Aceites Málaga y Prolongo se promocionan en Corea del Sur

Antonio Pérez, gerente de Aceites Málaga en el expositor de la empresa en el Food & Hotel Seoul /SUR
Antonio Pérez, gerente de Aceites Málaga en el expositor de la empresa en el Food & Hotel Seoul / SUR

Ambas empresas malagueñas participan hasta el viernes 24 en la feria agroalimentaria Food & Hotel Seoul

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Food & Hotel Seoul es una feria internacional de alimentación que se celebra en Corea del Sur, concretamente en el Korea International Exhibition Center. Por este certamen pasan más de 55.000 visitantes. Esta edición se desarrolla del 21 al 24 de mayo, con la participación de unos 40 países y más de 1.400 expositores. En un intento de seguir creciendo en exportación, dos empresas malagueñas participan en esta cita internacional: Aceites Málaga y Faccsa-Prolongo.

La feria Food & Hotel Seoul es la puerta del acceso no sólo al mercado surcoreano, sino también a otros países de Asia.

Según el gerente de Aceites Málaga, Antonio Pérez, Corea del Sur es un mercado muy interesado por los aceites ecológicos. «Estamos presentando nuestros aceites de oliva virgen extra ecológico y los de girasol también ecológico. Ya tenemos pedidos de estos dos productos», ha indicado Pérez.

Otro producto que está despertando interés en la feria, según Pérez, es el aceite de oliva virgen extra con trufa blanca, «que está de moda».

Aceites Málaga es una empresa malagueña instalada en el polígono Guadalhorce. Está especializada en el envasado y comercialización de aceites de oliva y semillas (girasol, soja, semillas y preparados grasos, entre otros). Su orígenes se remontan a 1968 como una pequeña tienda de venta de aceite que nació de la mano de Francisco Pérez Godoy. Este empresario compró poco después una envasadora, introduciéndose de lleno en el negocio de la comercialización de aceites. Con la segunda generación de la familia, incorporada al negocio desde 1992, la sociedad comenzó un proceso de expansión que todavía continúa.

La otra empresa malagueña que asiste a esta feria es Faccsa-Prolongo, una de las cárnicas más potentes de Andalucía. Exporta el 50% de su producción a más de 20 países de los cinco continentes. China es uno de sus principales mercados. Su presencia en este tipo de ferias internacionales no sólo es frecuente, sino también habitual.