Borrar
Dos coches Megane ante un concesionario de Renault en Francia.
Renault, bajo sospecha por la manipulación de sus motores

Renault, bajo sospecha por la manipulación de sus motores

Las acciones de la compañía francesa se desploman un 20% tras desvelarse la investigación que la justicia gala está realizando ante un posible fraude similar al de Volkswagen

José María Camarero

Jueves, 14 de enero 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis de los motores trucados podría haber alcanzado también al fabricante de automóviles francés Renault a raíz de la investigación que estaría realizando la justicia de ese país para verificar si la homologación de las emisiones de sus vehículos ha sido la correcta.

Es la primera vez que se lanza una sospecha de este calado después de que otro grupo, Volkswagen, haya sufrido una de las mayores crisis de su historia tras el descubrimiento de la manipulación de sus sistemas informáticos para sortear los requisitos de las autoridades ambientales de Estados Unidos.

Hasta ahora, todos los fabricantes habían señalado que sus vehículos no incluían estas modificaciones del 'software' para reducir las emisiones en las pruebas de laboratorio, frente a las condiciones reales de conducción. Pero, según ha señalado el sindicato galo CGT, agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude estarían analizando los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor". La organización sindical indica que estas pesquisas podrían estar relacionadas con las consecuencias del caso de los motores de Volkswagen.

La primera consecuencia de este anuncio ya se ha dejado sentir en la cotización de los títulos de la firma gala. Las acciones de Renault se han desplomado hasta casi un 20% desde el inicio de la sesión hasta el mediodía (aunque luego han remontado y se han quedado en una caída de alrededor del 10%), en paralelo a los registros que las autoridades francesas estarían realizando en varias sedes del grupo.

Además, la caída de sus títulos ha arrastrado también a los de otras firmas automovilísticas del país vecino, como el grupo PSA Peugeot Citroen. También Volkswagen ha sufrido importantes descensos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios