Borrar
Christine Lagarde.
La Justicia francesa juzgará a Christine Lagarde por el 'caso Tapie'

La Justicia francesa juzgará a Christine Lagarde por el 'caso Tapie'

Está acusada de presunta "negligencia" en la indemnización millonaria concedida por el Estado al empresario Bernard Tapie en 2007, cuando era ministra de Economía

efe

Jueves, 17 de diciembre 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada por su presunta "negligencia" en la indemnización millonaria concedida por el Estado al empresario Bernard Tapie en 2007, cuando era ministra de Economía.

Su abogado, Yves Repiquet, señaló en la cadena "iTélé" que la decisión es "incomprensible" ya que la Fiscalía había solicitado a la Corte de Justicia de la República que desestimara el caso, al tiempo que avanzó que recomendará a Lagarde que apele la decisión de la comisión de instrucción del Tribunal.

Lagarde fue imputada en agosto de 2014 por su supuesta negligencia en la designación de un tribunal de arbitraje privado que concedió una indemnización de 403 millones de euros al empresario, conocido por su amistad con el entonces presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su "confianza" en su directora gerente y no hará más comentarios "sobre un caso que está actualmente ante la justicia francesa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios