Grupo Ceres factura un 50% más gracias a su apuesta por la Costa
La constructora, que abrirá en julio una delegación en Marbella, ha generado medio centenar de empleos en Málaga capital
SUR
Lunes, 27 de julio 2015, 00:39
Grupo Ceres Costa del Sol cerrará el primer semestre del año con un incremento de más del 50% respecto al mismo periodo del año anterior ... gracias a la apuesta de la compañía por la Costa del Sol, donde aumentará su presencia con una nueva oficina en Marbella que abrirá en julio. La buena acogida de su sede en Málaga hace que la constructora prevea cerrar el presente ejercicio con un aumento del 70% en su facturación, algo más de tres millones de euros.
Según el director de Ceres Costa del Sol, Amit Vijay Sadhwani, «gracias a la actuación en edificios emblemáticos de la ciudad y el compromiso de la empresa para poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios en cuanto a mejora de la eficiencia y ahorro energético, la delegación de Málaga ha crecido a gran ritmo y de forma constante».
Desde su llegada en 2011 a la capital malagueña, la constructora asegura que ha propiciado la creación de 50 empleos directos y 150 indirectos.La inversión en recursos humanos ha permitido el aumento de la plantilla de Grupo Ceres, que ha creado un departamento de calidad para mejorar en ejecución, captación y post venta. Igualmente, el grupo ha llevado a cabo otra inversión en software para una mejora de la calidad del departamento de control de obras para adaptarse a las necesidades y oportunidades de una construcción sostenible, según informó la compañía.
Como parte de su estrategia de crecimiento, ha creado un departamento interno de interiorismo en el que ofrecerán un servicio integral de decoración en el que prime el concepto de llave en mano; desde la reforma hasta la fabricación de muebles y objetos decorativos.
La Costa, un punto clave
A esto se une su apuesta por Málaga y la Costa del Sol. Para Grupo Ceres, «la costa malagueña es un punto clave en el mercado del turismo nacional y en las viviendas para extranjeros». «Debemos aprovechar esta oportunidad, ofreciendo toda nuestra experiencia en la construcción de inmuebles de primera categoría, eficientes y con diseño exclusivo; esto supondrá, sin lugar a dudas, la creación de nuevos puestos de trabajo», apunta Amit Vijay Sadhwani.
Por ello, en el mes de julio la constructora inaugurará una nueva sede en Marbella que contará en un inicio con cinco puestos de trabajo directos más los empleos indirectos que generen en las diferentes obras programadas por la constructora en el epicentro de la Costa del Sol. Esta nueva oficina se va a enfocar, sobre todo, en la construcción y reforma de viviendas de lujo de la mano de inversores extranjeros, lo que supone un cambio de imagen que Vijay Sadhwani afronta con optimismo. «El mercado nacional cada día tiene menos capital para invertir, por ello el extranjero es una baza que debemos aprovechar el sector de la construcción», señala.
Desde Grupo Ceres destacan que la constructora se ha convertido en la segunda empresa colaboradora en gestionar más fondos del programa Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, más de 1,5 millones de euros, para realizar obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética en más de 140 inmuebles en las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión