González de Lara pide a Hacienda que deje de mirar a la empresa "como sospechosa"
El presidente de la CEA pide a los responsables de tributos en un foro medidas para reducir la litigiosidad con la administración y para favorecer el turismo residencial
M. Ángeles González
Martes, 30 de septiembre 2014, 16:36
"La Administración Tributaria ve muchas veces a la empresa como sospechosa, no como colaboradora, cuando la pyme es una colaboradora de lujo para las ... administraciones". Con estas palabras, el presidente de las patronales andaluza y malagueña, Javier González de Lara, ha reclamado esta mañana a los máximos responsables de tributos del Ministerio de Hacienda avanzar en la mejora de las relaciones entre administración y empresa durante una jornada informativa sobre la reforma fiscal organizada en la capital malagueña por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía.
Publicidad
González de Lara, encargado de presentar el foro, ha aprovechado su intervención para reclamar medidas para reducir la litigiosidad con la administración, aumentar la seguridad jurídica y favorecer el turismo residencial, sin dejar de lado la reivindicación de una reducción de las cotizaciones sociales para que no sean un impuesto sobre el empleo que penalice la contratación.
Aunque ha señalado que la reforma fiscal, en trámite parlamentario, va en la dirección adecuada, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM) ha apostado por una mayor desregulación y simplificación normativa y por una fiscalidad homogénea en todo el territorio nacional. Morir en Andalucía es injustamente caro, ¿por qué tiene que ser más caro que en Madrid o Navarra?, ha denunciado en referencia al impuesto de sucesiones.
Por su parte, el director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Diego Martín-Abril, ha esbozado ante unos 200 profesionales del sector los cambios normativos que establece la reforma fiscal, de la que ha destacado que sus principales objetivos son favorecer el crecimiento económico y de empleo. Ha señalado que persigue fomentar la equidad, el ahorro, la competitividad empresarial, la seguridad jurídica y la lucha contra el fraude.
Participantes
La jornada, promovida por el Ministerio de Hacienda y celebrada en el Hotel Silken Puerta Málaga, cuenta con la participación de la subdirectora general de Impuestos sobre las Personas Jurídicas, Begoña García-Rozado; el subdirector general de Tributos, Antonio Montero; la subdirectora general de Impuestos sobre el Consumo, Begoña Hernando; y el subdirector general del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Manuel de Miguel Monterrubio, que desgranarán las novedades de la reforma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión