Rajoy pone en valor el crecimiento de España frente al estancamiento de la UE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. /
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Llama a los empresarios chinos a que inviertan en España porque el país supone una gran oportunidad

EFEshanghai

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje de optimismo sobre el futuro de la economía española debido a la existencia de datos que demuestran que crece "con vigor" y que puso en valor en medio del estancamiento de la economía en el conjunto de la UE.

Rajoy ha destacado los datos económicos de España en un acto en Shanghái con empresarios chinos y españoles, un día después de que el Banco de España señalara que en el tercer trimestre se está frenando el consumo de las familias y la inversión empresarial en comparación con el crecimiento que experimentaron en el segundo trimestre del año.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su confianza en que España continúe su crecimiento y ha recordado que ha sido el país de la eurozona que más ha crecido en el segundo trimestre del año. Ese dato, junto a la corrección del déficit, la ganancia de competitividad y la creación de empleo ha considerado Rajoy que son "especialmente positivos" si se considera el "estancamiento del conjunto de Europa". "Triplicamos el crecimiento trimestral de la Unión Europea", ha enfatizado Rajoy .

En esa línea, ha subrayado que España lleva cuatro trimestres consecutivos de un crecimiento que se está acelerando. "No sólo es importante que estemos creciendo, sino que cada vez lo hagamos con mayor vigor. Los organismos internacionales revisan al alza sus previsiones de crecimiento y el interés de los inversores internacionales por nuestro país vuelve a renacer", ha comentado el presidente del Gobierno.

No obstante, ha asumido que aún es necesario proseguir con los esfuerzos y trabajando para mejorar la competitividad, reducir el déficit y crear más empleo.