Borrar

Competencia amplía a 76 los concesionarios y distribuidores investigados por pactar condiciones comerciales

La CNMC incluye en su investigación a otros 18 establecimientos de las marcas Audi, Seat y Volkswagen

Jorge Murcia

Martes, 6 de mayo 2014, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto el pasado año contra concesionarios y distribuidores de las marcas Audi, Seat y Volkswagen. El órgano supervisor ha incluido en su investigación a otros 18 concesionarios, por lo que el total de incoados por el expediente se eleva ya a 76. La CNMC cree que pueden estar implicados en posibles prácticas anticompetitivas "consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en dicho mercado".

La CNMC recuerda a través de un comunicado que el pasado 29 de agosto, y tras las inspecciones realizadas los días 4, 5 y 6 de junio en varias empresas del sector y en las sedes de asociaciones de concesionarios de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda (Acevas) y Seat (Ancosat), se incoó un expediente sancionador que afectaba a once concesionarios propios de Seat y a otros 43 independientes. También a Acevas, Ancosat, y a las empresas Ant Servicalidad S.L. y Horwath Auditores España, S. L.

Tras el análisis de la documentación que obra en el expediente y, en particular, la que se ha obtenido en las inspecciones, la CNMC ha tenido acceso a determinada información "de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación de otros 18 concesionarios". Por este motivo la Dirección de Competencia del superregulador ha ampliado la incoación del expediente por una posible infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC). La ampliación de la incoación, aclara el organismo, no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios