Jornada de puertas abiertas en los Dólmenes de Antequera

Visitantes se fotografian en el conjunto arqueológico. /
Visitantes se fotografian en el conjunto arqueológico.

Con motivo de su proclamación como Patrimonio Mundial el pasado viernes en Estambul, el conjunto arqueológico mantendrá este fin de semana un horario especial para todos los públicos de 9.00 a 19.30 horas

SURMálaga

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ya forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial y por ese motivo, la Consejería de Cultura ha organizado una programación especial dirigida y abierta a toda la ciudadanía, que pudo asistir en directo a la resolución del Comité de Patrimonio Mundial gracias a la retransmisión vía streaming de la reunión durante la jornada del viernes 15 de julio. Además y hasta este domingo 17 de julio, el enclave vivirá unas jornadas de puertas abiertas para todos los públicos con horarios especiales (de 9.00 a 19.30 horas) en las que los visitantes podrán firmar en el libro de apoyo a la candidatura del monumento megalítico.

Cómo llegar

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera está divido en dos recintos separados entre sí por unos 4 km. En el primero se encuentran los dólmenes de Menga y Viera y en el segundo el tholos de El Romeral.

Transporte Público

La línea 1 de autobuses urbanos de Antequera tiene parada frente a la entrada de autobuses del recinto 1 del Conjunto Arqueológico. Este mismo autobús llega hasta el Hospital de Antequera, última parada del recorrido y la más cercana al recinto 2.

Transporte Privado

El acceso más rápido a los Dólmenes de Antequera en transporte privado se realiza a través de la carretera A-45, desde donde se toma la A-7282, dirección Antequera. Para ir hasta el recinto 1 se sigue esta carretera en línea recta hacia el casco urbano, quedando el recinto a la derecha de la calzada.

Para ir al recinto 2 hay que tomar la carretera A-7283, dirección Córdoba, girando a la izquierda en la primera rotonda.

Ver el mapa de situación del recinto 1 (dólmenes de Menga y Viera).

Ver el mapa de recorrido al recinto 2 (tholos de El Romeral).

Horario de verano (Del 16 de junio al 15 de septiembre)

De martes a domingo, festivos y lunes víspera de festivos, de 9.00 a 15.30 horas

Lunes (no festivos): cerrado.

Los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales abrirán todos los festivos, incluidos los locales, con excepción del 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

El acceso al Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera finaliza 30 minutos antes del horario de cierre. La entrada con el servicio de visitas guiadas gratuitas debe concertarse, por recomendación, con antelación vía teléfono (952 712 206 / 952 712 207) o email. Email 1: visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es o en email 2: dolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

Precio: Gratuito

 

Fotos

Vídeos