Borrar

Vettel, 'pole' en Baréin, con Alonso y Sainz en quinta fila

EFE

Domingo, 8 de abril 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, arrancará desde la 'pole' hoy, compartiendo primera fila con su compañero finés Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Baréin, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán desde el décimo y el decimotercer puesto, respectivamente.

Vettel, de 30 años, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull) firmó su 'pole position' número 51 en Fórmula Uno al cubrir los 5.412 metros del circuito de Sakhir en 1:27.958, 143 milésimas menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas arrancará tercero en la segunda prueba del campeonato. En ella su capitán en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el año pasado igualó los cuatro títulos de 'Seb' y ayerfue cuarto en la calificación, perderá, por sanción -al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza-, cinco puestos en la parrilla de salida.

Con Hamilton arrancando desde la novena plaza -en la quinta fila, al lado de Carlos Sainz-, Sebastian Vettel, ganador hace dos domingos en la apertura de Australia, debería aprovechar la ocasión de abrir hueco respecto al que está llamado a ser su principal rival en la lucha por igualar al argentino Juan Manuel Fangio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios