Borrar

El Triatlón de Málaga arranca hoy desde la Misericordia

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA

Domingo, 1 de octubre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se disputa el VIII Triatlón de Málaga, que acoge a más de 1.000 participantes y saldrán desde la playa de la Misericordia. La prueba cuenta con dos modalidades, 'la sprint' y 'la half'. La primera de ella da inicio a las 8.45 horas y consta de 750 metros nadando, 20 kilómetros sobre la bicicleta y, para finalizar, cinco kilómetros de carrera a pie. En esta modalidad de la competición, se puede competir por grupos de tres, en los que se permite hacer relevos.

Por otro lado encontramos 'la half', que arranca a la 9.55 horas y es el equivalente un medio ironman. Los participantes de está modalidad tienen que superar 1.900 metros nadando, pedalear 85 kilómetros y 21 kilómetros corriendo.

Es una prueba que ya está consolidada en el calendario deportivo malagueño, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander. El triatlón tiene además una amplia implantación fuera de la ciudad, pues el 74% de los participantes son de fuera de Málaga y el 13% son extranjeros.

La competición cuenta con la organización del Área de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga y Of Sport, además de la Federación Andaluza de Triatlón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios