Triunfo de Menéndez y derrota de Davidovich en la fase previa en Wimbledon

Menéndez se estrenó con victoria en la fase previa de Wimbledon. /SUR
Menéndez se estrenó con victoria en la fase previa de Wimbledon. / SUR

El marbellí derrotó en tres sets al israelí Sela mientras que el rinconero desaprovechó una bola de partido ante el japonés Watanuki

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Cal y arena lo vivido en el arranque de la fase previa de Wimbledon, que en realidad se disputa en Roehampton, en unas instalaciones situadas a escasos kilómetros del All England Tennis Club. Adrián Menéndez (148.º del 'ranking' ATP) y Alejandro Davidovich (133.º) precisaron tres sets. Uno para ganar y el otro para perder, respectivamente, ante el israelí Dudi Sela (157.º) y el japonés Yosuke Watanuki (246.º).

Curiosamente, ambos partidos fueron correlativos en la pista 4. En el primer turno Menéndez ganó un partido extraño, con varias alternativas claras: del 1-6 inicial al 6-0 en el segundo set y a un 2-4 en contra en la tercera manga del que se repuso ganando cuatro juegos consecutivos. En un duelo de veteranos, el marbellí ya había derrotado a Sela en el único precedente entre ambos en el circuito, en el Challenger de Guadalajara (México) en pista dura, con la retirada de su rival a la conclusión del primer set.

Ahora su penúltimo escollo que salvar será el checo Jiri Vesely (108.º), séptimo favorito del cuadro de la previa y que ayer se impuso en dos cómodos sets al italiano Bolelli (6-4 y 6-2). En caso de ganar este duelo, que se presume muy complicado, su último rival será el estadounidense Tommy Paul (132.º) o el danés Mikael Torpegaard (176.º).

Sorpresa

La sorpresa se dio en la derrota de Alejandro Davidovich, que partía como favorito ante el también joven nipón Watanuki (21 años), que esta temporada presentaba muy pocas victorias y que llegó a estar contra las cuerdas en varios tramos del partido. Tras un primer 'break' en contra, el malagueño logró dos rupturas más en la primera manga para adjudicársela por 6-4. En el segundo periodo se dieron cuatro juegos consecutivos sin que ninguno de los dos jugadores lograra sacar adelante su servicio. Así, Davidovich llegó a desperdiciar situaciones de 3-1 y 4-2 con su saque. Llegados al 'tie break', después de un 4-1 adverso, el pupilo de Jorge Aguirre se situó con 6-5 y saque, pero no se anotó el punto de partido y comenzó su bloqueo hasta la derrota: 8-6 en la muerte súbita y 6-1 en el tercer set, que fue un auténtico suplicio para el malagueño.

De esta forma, decepción para Davidovich, campeón júnior en 2017 en Wimbledon pero que no ha logrado entrar en el cuadro final absoluto en las dos fases previas que ha jugado, la del verano pasado y esta. Ello a pesar de una ilusionante temporada en hierba, con su acceso al cuadro final en Hertogenbosch y habiendo estado cerca de acceder al de Queen's.