Adrián Menéndez, también en la penúltima ronda de la previa en París

Adrián Menéndez, también en la penúltima ronda de la previa en París

El marbellí supera con claridad al australiano Bolt y se medirá hoy al colombiano Galán, y Davidovich se las verá ante Domingues

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Continúan las buenas noticias para los representantes malagueños en el torneo de Roland Garros. Adrián Menéndez (actualmente 150.º del 'ranking' ATP) superó ayer con suma claridad al australiano Alex Bolt (131º) y decimoctavo favorito, en la primera ronda de la fase previa del certamen parisino. El tenista marbellí apenas necesitó hora y cuarto de partido (concretamente, 35 y 40 minutos en cada manga) para deshacerse por un doble 6-2 de su rival, pese a que este le había vencido antes en el único precedente, la pasada campaña en las semifinales del Challenger de Fairfield (EE UU ), en este caso en pista rápida.

Sin embargo, Bolt evidenció que la de tierra no es su mejor superficie y sucumbió ante un rival más experimentado. Ahora Adrián Menéndez, que sólo cedió un 'break', se medirá hoy (cuarto turno en la pista 15) en las semifinales al colombiano Daniel Elahi Galán (205º), que derrotó por 6-4, 3-6 y 6-4 al argentino Carlos Berlocq (178º). Además, la zona del cuadro se ha hecho más accesible sobre el papel para el tenista marbellí, ya que el hipotético cruce en la final no será el austriaco Denis Novak (121º), undécimo favorito, sino el ganador del duelo entre el esloveno Blaz Rola (189º) y el ecuatoriano Roberto Quiroz (230º).

En busca de la final

Por otro lado, el otro malagueño que compite en la fase previa en París, el joven Alejandro Davidovich (133º), se mide hoy en semifinales, en el segundo turno de la pista 12 (no antes de las 11.30 horas), al portugués Joao Domingues (163º), un especialista en tierra que ya estuvo hace unos meses en Marbella disputando el Casino Admiral Trophy. El ganador de este encuentro jugaría en la final ante el vencedor del choque entre el alemán Yannick Maden (114º), el octavo favorito del cuadro, y el danés Mikeal Torpegaard (224º).

Temas

Tenis