Davidovich sufre para pasar a semifinales de la fase previa en Roland Garros

Davidovich, en una imagen reciente. /Efe
Davidovich, en una imagen reciente. / Efe

El rinconero estuvo cerca de la eliminación en el segundo set

PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Alejandro Davidovich (131º del 'ranking' ATP) sufrió de lo lindo para certificar su pase a las semifinales de la fase previa de Roland Garros. El rinconero estuvo cerca de la eliminación en el segundo set, en el que su rival, el británico Jay Clarke (162º), llegó a servir con 6-5 para ganar el choque. Al final el rinconero se impuso por 2-6, 7-6 (5) y 6-1 a su rival, que necesitó una atención médica durante la tercera manga.

Davidovich comenzó lejos de su mejor nivel el partido y perdió los cuatro primeros juegos, pero en el segundo set tuvo un 2-5 a favor y llegó a dilapidar hasta cuatro bolas de set para situarse con ese 6-5 adverso, aunque fue capaz de romper el servicio de su joven rival (un año más que el malagueño) y forzar el 'tie 'break', punto de inflexión del choque. Ahora se medirá al luso Joao Domingues (163º), especialista en tierra, que se deshizo ayer en dos sets del croata Viktor Galovic. En una hipotética final el rival sería el favorito de este sector del cuadro, el aleman Yannick Maden (114º), o el danés Mikael Torpegaard (144º).

Mientras, el marbellí Adrián Ménéndez (151º) se medirá este martes al australiano Alex Bolt (132º), que le ganó el año pasado en pista rápida en el único precedente entre ambos. A diferencia de Davidovich, que es el decimoséptimo cabeza de serie, Menéndez no parte como favorito y hasta ahora nunca ha superado la triple criba de la fase previa en París.