Borrar
Davidovich en un golpe de derecha semisuspendido, ayer en la pista 12 de Roland Garros. SUR
Davidovich está a un paso de superar la previa en París, y Menéndez, eliminado

Davidovich está a un paso de superar la previa en París, y Menéndez, eliminado

El rinconero superó con claridad a Domingues y jugará hoy ante Maden el choque decisivo, y el marbellí cedió en un largo duelo ante Galán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su primera aparición en la fase previa de Roland Garros como sénior, Alejandro Davidovich (133º) está ya a un sólo paso de colarse en el cuadro final, lo que dirime hoy (no antes de las 14.00 horas) ante el alemán Yannick Maden (115º). Por contra, el marbellí Adrián Menéndez perdió en la penúltima ronda, por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (0) ante el colombiano Daniel Elahi Galán (205º), y volvió a quedarse sin premio en una previa en París, siendo ya la décima que disputa en su carrera. De hecho, sólo una vez, en 2015, llegó a la final, perdida en dos sets ante el inglés Kyle Edmund.

Después del sufrido triunfo ante Jay Clarke en la primera ronda, ayer en cambio Davidovich tuvo una victoria más plácida, pese a tener enfrente a un jugador correoso y muy acostumbrado a competir en tierra. Al rinconero le bastó con una hora y 19 minutos, casi lo que duró su agónica segunda manga del lunes. En el primer set rompió dos veces el servicio al luso y se situó con 6-2 en un santiamén. Sólo concedió una bola de 'break' a su rival, en el sexto juego, pero salió del apuro.

Menéndez resistió más de tres horas en la pista para ceder en blanco el 'tie break' final

Las complicaciones llegaron en el segundo periodo. Davidovich dilapidó tres puntos de 'break' de salida y se vio luego con un 3-0 en contra y con 5-2, pero ganó cinco juegos consecutivos para dejar clara su jerarquía ante el reciente ganador del Challenger de Braga, un tenista que, como su rival, también tuvo una destacada actuación en el ATP 250 de Estoril proveniente de la fase previa. Davidovich se impuso a Domingues en puntos por 71-58 y, sobre todo, por un rotundo 33-9 en golpes ganadores, aunque sirvió con un 66% de acierto en el primer servicio, estadística que mejora lo mostrado ante Clarke, pero lejos de su mejor tono en este capítulo.

El malagueño y su 'team tsunami' hacen guardia ahora cara al choque decisivo, mañana ante Maden octavo favorito del cuadro, que se deshizo por 6-4, 4-6 y 6-2 del danés Mikael Torpegaard (224º) y que a sus 29 años ha protagonizado una progresiva mejora en el 'ranking' año a año. El de Stuttgart ha llegado a ir 104º hace meses y ha jugado y perdido recientemente tres finales de Challengers, los de Lille, Drummondville (Canadá) y Mouillero Le-Captiff (Francia), todos en pista rápida.

Un mal precedente

Lo más significativo es que Davidovich perdió ante Maden en el único duelo entre ambos, en julio del año pasado en dieciseisavos de final del Challenger de Scheveningen (Holanda), por 7-4 (4) y 6-1.Sin embargo, desde esa fecha hasta hoy la evolución del malagueño ha sido espectacular en juego y resultados.

Mientras Menéndez dio la de arena ante el colombiano Daniel Elahi Galán, en un choque tan igualado que se prolongó más de tres horas, y en el que el tenista sudamericano siempre estuvo más preciso en los momentos clave. Ocho dobles faltas (por una de su rival) y 55 errores no forzados (por 17 de su oponente) resultaron también decisivos, y lo peor vino en el 'tie break' definitivo, que cedió en blanco el malagueño, presa del desgaste y de la tensión del momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios