Borrar
Rafa Nadal, durante un entrenamiento. AFP
Nadal pone en duda su presencia en el US Open
Tenis

Nadal pone en duda su presencia en el US Open

El jugador español, lesionado en el pie izquierdo, también renuncia a Cincinnati tras no poder jugar en Toronto

colpisa/AFP

Washington

Miércoles, 11 de agosto 2021, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal renunció este miércoles a jugar la semana próxima el Masters 1.000 de Cincinnati, un día despues de no poder jugar el torneo de Toronto, y ha puesto en duda su participación en el Abierto de Estados Unidos que se disputará a partir del 30 de agosto.

El tenista español de 35 años viene sobrellevando molestias por una lesión en el pie izquierdo sufrida en su derrota en semifinales de Roland Garros, en junio, frente al serbio Novak Djokovic.

Nadal, que al igual que Djokovic y Roger Federer, ha ganado 20 torneo de Grand Slam, desea ponerse a punto para ir en busca de su quinto título en el US Open en Flushing Meadows (Nueva York).

La renuncia a Cincinnati de Nadal, número cuatro del mundo, significa que ninguno de los 'Tres Grandes' volverá a competir antes del Grand Slam neoyorquino. Djokovic, que busca ganr el Grand Slam en un año calendario en el US Open, tras obtener los títulos del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon en 2021, se retiró del torneo de Cincinnati el lunes, argumentando que necesitaba más tiempo de recuperación después de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se fue sin ganar ninguna medalla.

Djokovic, de 34 años, podría convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro títulos principales en un año. Pero perdió la oportunidad de un «Golden Slam» después de perder ante Alexander Zverev en la semifinal olímpica. Solo la alemana Steffi Graff logró el «Golden Slam» en 1988, tras ganar los cuatros torneos del Grand Slam y el oro olímpico en Seúl ese año.

«Estoy tardando un poco más en recuperarme después de un viaje bastante agotador desde Australia a Tokio», publicó Djokovic en las redes sociales. «Lamentablemente, eso significa que no estaré listo para competir en Cincinnati este año, así que centraré mi atención en el US Open y pasaré más tiempo con la familia. ¡Nos vemos pronto en Nueva York!», añadió el serbio.

Por su parte, Federer, quien cumplió 40 años el domingo, se retiró de Toronto y Cincinnati el jueves pasado, lo que se sumó a los temores sobre el estado físico en torno a la leyenda suiza por el Abierto de Estados Unidos.

Federer, cuyo último título en un torneo de Grand Slam fue el Abierto de Australia de 2018, llegó a los cuartos de final de Wimbledon este año pero se saltó los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión en la rodilla.

El suizo, que no ha jugado un US Open desde que alcanzó los cuartos de final de 2019, disputó cinco torneos este año. Se sometió a dos operaciones de rodilla derecha en 2020 después del Open de Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios