Borrar

Proeza de Menéndez ante Johnson en Nueva York al levantar cinco bolas de partido

P. L. A.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Excelentes noticias para el tenis malagueño. El marbellí Adrián Menéndez (128.º del 'ranking' mundial) superó ayer la primera ronda en el ATP 250 de Nueva York, torneo de nuevo cuño y en pista rápida que sucede al de Memphis. Después de su brillante clasificación en la previa, dio la sorpresa contra el norteamericano Steve Johnson (49.º), un ganador ya de dos torneos en el circuito (Houston, en 2017, y Nottingham, en 2016).

El choque se resolvió con un disputado 6-1, 3-6 y 6-7 (7) para Menéndez, que levantó cinco bolas de partido, un 5-2 adverso en el tercer set y un 6-3 en la 'muerte súbita'. A sus 32 años continúa en el ciclo mas brillante de su carrera y cerca de superar su mejor 'ranking'. Ahora se cruzará con el ganador del Travaglia-Chardy.

Mientras, en el Futures (F2) de Bellevue (Suiza), Alejandro Davidovich (483.º) se deshizo de un rival superior sobre el papel, el francés Gregoire Jacq (291.º), por 6-2 y 6-4, en apenas hora y cuarto de partido. En octavos de final de este torneo, en pista rápida, se las verá hoy con Ugo Humbert (369.º), también galo y quinto cabeza de serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios